martes, 20 de octubre de 2009



UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES EN ESTA NOCHE TAN ESPECIAL ES TU COMODIDAD, CON LOS ZAPATOS, PROCURA NO ELEGIR LOS MAS ALTOS SI NO ERES EXPERTA EN ELLOS PUES NO QUERRAS QUE EN TU NOCHE SALGAS HACIENDO EL RIDICULO, ADQUIERE ESTILO Y DEACUERDO A TU GUSTO ELIGE TUS ZAPATOS, COMODOS , ELEGANTES , Y LLAMATIVOS.

...UNA GUIA PARA ELEGIR ZAPATOS SEGUN LA OCASION...

- Los zapatos están lejos de ser una prenda más que abulta nuestro guardarropa.


Así como los ojos son un reflejo del alma, el calzado es un claro espejo de la personalidad de quien lo lleva.

A continuación, algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de buscar el par ideal:

- La comodidad es lo básico. "No hay que comprarlo con los ojos. Algunos son muy lindos y llamativos pero de lo más incómodos. Si el zapato no le va bien al pie, no lo aguantas más de una hora", explica Bagnasco.

- Nunca probarse un solo zapato, siempre los dos. Hay que caminarlos de un lado al otro del local, todas las veces que sea necesario.

- Siempre probarse el calzado con medias.

- Lo ideal es salir de compras a la tarde porque el pie ya está hinchado por las caminatas que se hicieron durante el día.

- Priorizar la calidad antes que el precio. En materia de calzado, se aplica el famoso refrán que asegura que "bueno y barato, no caben en un zapato". Un buen zapato es una inversión a largo plazo y puede durar muchos años.

Para Bagnasco, "un zapato a un precio demasiado bajo utiliza una materia prima económica. El buen cuero es caro porque pasó por un largo proceso. En cambio, el mal cuero no es elástico, no se amolda, el pie transpira".

- Hay que tener mucho cuidado con el talle. Uno de los peores vicios a la hora de salir de compras es llevar el par aunque quede "corto" porque nunca va a amoldarse al pie. "Cuando sentís que el dedo toca la punta, ese no es su zapato. Los dedos deben tener espacio y libertad de movimiento dentro del calzado", sostuvo el dueño de Guido.

- El zapato debe quedar bien no sólo en la puntera sino también en el talón.

Consejos para cuidarlos
Para mantenerlos en perfecto estado y alargar su vida, los expertos recomiendan los siguientes tips:

- Comprar un par de hormas de madera para guardarlos mientras no los usás.

- No usarlos todos los días porque el cuero se humedece con la transpiración del pie y hay que dejarlo descansar. Hay que esperar que la transpiración se seque.

- Utilizar una buena pomada dos veces por semana para lustrarlos. Además de dejarlos lindos y brillosos, humecta el cuero.

- Con la lluvia no deben secarse con la estufa. Hay que dejarlos secarse naturalmente y, una vez seco, volverlos a lustrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario